Juegos para practicar inglés en las vacaciones!


Incluir el inglés en nuestra vida diaria es muy simple. Durante el verano, existen muchas instancias para poder jugar con amigos y en familia incluyendo a los niños. En esta nota, te presentamos 4 ideas de juegos que fomentan la práctica del idioma inglés.

1. “Bachillerato”

El Bachillerato es el típico juego de palabras, también conocido como “Stop!”, en el que se deben buscar nombres, países, frutas, verduras o cosas que comiencen con una letra en particular. Si es necesario, cuando lo jueguen, pueden elegir categorías más simples (como color, animal, cosa) para poder jugarlo en inglés.

Este juego ayuda a practicar la escritura. No obstante, para niños que recién han aprendido a escribir, puede ser demasiado desafiante. Por eso, recomendamos ser flexibles con la manera correcta de escribir las palabras para que todos podamos disfrutar.

2. “Veo Veo”

Este juego fomenta la observación y la descripción. Un niño elige algún elemento que esté a la vista de todos y se comienza el siguiente diálogo:

A: “Veo veo”

B: “¿Qué ves?”

A: “Una cosa”

B: “¿Qué es?”

A: “Es algo que…” (y se entregan las pistas en inglés, hasta que se adivina la palabra en inglés)

El juego lo pueden jugar entero en inglés con el siguiente diálogo:

A: “I spy with my little eye”

B: “What is it?”

A: “It´s something…” (y se entregan las pistas de color, tamaño, nombre, etc.)

3. “Guess Who”

Guess Who significa “adivina quién”. Este juego se puede jugar pensando en personajes famosos o miembros de la familia y amigos. Una persona piensa en alguien y el resto le hace preguntas que pueden solo contestarse con YES o NO, hasta que alguien adivina. Algunos ejemplos de preguntas son: “is he a man?”, “is she an adult?”, “does he have blond hair?”, “is she a mother?”, “does he like ice cream?”, etc.

El juego Guess Who genera una buena instancia para practicar la formulación de preguntas en inglés. Si los niños son más chiquititos, lo pueden jugar solo mencionando los adjetivos o características en inglés, y no la pregunta entera.

4. “Pictionary”

Este juego necesita un cuaderno, hojas o una pizarra para dibujar. Una persona piensa en un elemento o acción en inglés y la dibuja. El resto de los participantes tienen que intentar adivinar la palabra pero solo gana ¡el que la logra decir en inglés!

#educación #inglés #bukkueducation #juegos #niños #cuentos #cuentoseningles #literaturainfantil

64 vistas

www.bukkueducation.com

Educational material made for us

 

Contacto: francisca@bukkueducation.com

 

Copyright © 2015 - 2018 BUKKU EDUCATION - ALL RIGHTS RESERVED

 

Chile